BAJADA IMPORTANTE DE TEMPERATURAS A PARTIR DEL JUEVES

Tras una noche calurosa donde la temperatura mínima se ha quedado en 24.1 º C como consecuencia del viento de poniente el día de hoy se presenta menos caluroso. La temperatura máxima no sobrepasará los 32 ºC. Ayer la máxima en Puerto Lumbreras se quedó en 36.1 ºC, Llegando a superar los 40 ºC en la zona de Murcia capital. Para mañana se prevé un ascenso de entre 2-3 ºC pudiendo a llegar a los 34 ºC. 

El descenso importante se producirá a partir del jueves con temperaturas máximas por debajo de los 26-28 ºC y mínimas por debajo de los 18 ºC.  

A continuación pongo el meteograma para Puerto Lumbreras de diferentes modelos:

GFS:


ECMWF:





GEM:



Como se puede observar habrá una importante bajada de temperaturas con una duración de aproximadamente una semana. 

Esta bajada de temperaturas se debe a una entrada fría por lo que no se descartaría una posible inestabilidad para finales de semana.

Variación de temperaturas según AEMET:

Variación temperaturas mínimas Jueves 16 Junio:


Variación temperaturas máximas Jueves 16 Junio:


Como podemos ver el descenso de temperaturas para el jueves puede llegar a ser de hasta 8-9 grados. Bajando también entre 2-3ºC las temperaturas mínimas. 


Anomalías de temperaturas a 850hpa para el Jueves: (modelo GFS):





Como muestra el mapa de arriba tendremos unas anomalías en la península de hasta 8 grados por debajo de lo normal para la época del años.

En resumen a partir del jueves nos espera unos 6-7 días de temperaturas muy suaves (por debajo de la media) y sin excesivo calor. Para que luego comiencen a subir progresivamente. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012