CABAÑUELAS MES DE FEBRERO

Yo suelo hacer las cabañuelas en agosto y subirlas al blog, pero este año no me he atrevido ( la verdad que podría haber acertado bastante porque mis cabañuelas preveían un otoño muy húmedo especialmente septiembre). Al final he pensado que voy a poner lo que dicen mis cabañuelas para el mes de febrero:
Febrero es probable que sea el mes más frío de este invierno. Los primeros días serán de transición. A partir del día 4-5 y hasta 10-12 será muy probable que llueva y haga frío, con cotas de nieve bastante bajas ( es probable que nieve hasta en el mismo pueblo). Del 15 al 20-22 serán días fríos pero con poca probabilidad de precipitación y los últimos 8/10 días será muy probable que haga mucho frío y que llueva. ( Probabilidad de temporal de nieve). Resumiendo, el mes de febrero creo que se presenta frío y húmedo e incluso puede sorprendernos con alguna nevada importante en cotas medias-bajas. Será también un mes ventoso.
PD: Esta "predicción" es para esta zona. Como ya se sabe esto no es ciencia por lo que es probable que no acierte. Puede que haya gente que le moleste estas "predicciones" no científicas, pero son métodos que se llevan usando muchos siglos y que aveces aciertan y otras no. La ciencia también saca sus modelos a largo plazo y un gran porcentaje de las veces falla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012