CAMBIO DE TIEMPO: LLEGA EL FRIO


Actualización 15/01/16:

Pues amanecemos con un día invernal de agua y fresco. La lluvia se irá a partir de la tardes para llegar el frío.

Imagen del satelite 10:00 (15/01/16) :





Como se puede observar los cielos están muy nubosos con pequeños chubascos que están dejando entre 2-5 mm.
Como nos enseñan las imágenes del satelite por el tercio norte de la península empieza a entrar el aire frío, se puede reconocer por los pequeños estratos de nubes que empiezan a entrar por el Cantábrico.

Según las ultimas actualizaciones de los modelos después de este fin de semana se nos echaría encima el anticiclón, aunque las temperaturas parece que serán más bajas que lo que marcaban ayer tarde:



Al final el episodio ha dejado 7.6 mm 

14/01/16:

Durante mañana viernes y todo el fin de semana se prevé una pequeña entrada fría que provocará una bajada de las temperaturas , más normales para esta época del año,

Además mañana viernes es posible que se produzcan chubascos durante la mañana que serían de nieve por encima de los 1500-2000 metros.

El problema , el mismo de siempre. Vamos a tener 2-4 días fríos y después anticiclón. Aunque los modelos están muy cambiante y habrá que esperar.

Meteograma GFS;




Pues parece que por unos días llega el invierno, aunque según los pronósticos durará poco. Y es que llevamos un invierno para olvidar, muy poco frío y nada de lluvia. Y esto para los amantes de la meteorología es puro aburrimiento. Pero bueno es lo que hay, y hay que mentalizarse que nos parecemos más a Africa que al Continente Europeo, pero buenos es que estamos muy cerca.

Saludos

Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012