FRÍO A PARTIR DE REYES

Según los pronósticos de los principales modelos todo hace indicar que estamos a las puertas de una situación invernal a partir de Reyes. 

Esto hará que las temperaturas bajen de forma moreda y que haga que llegue el "auténtico invierno". Y es que aunque Diciembre ha habido heladas en zonas de inversión la temperaturas han sido realmente suaves en las zonas fuera de la inversión. 

Las mínimas eran más bajas en zonas como El Esparragal que en el Cabezo la Jara. 

A partir de Reyes esto va a cambiar y desde el viernes día 5 se espera la entrada de un frente frío que hará que las temperaturas sean de pleno invierno, que al fin y al cabo es en la estación en la que nos encontramos. 

Antes del día 5 se espera que para el día de mañana suban algo las máximas, pudiendo incluso superar los 20ºC. 

A partir del sábado las máximas apenas llegaran a los 13-15ºC que unido a las rachas de aire moderadas hará que haya una sensación de frío moderada. 



 






Hasta finales de semana está bastante claro lo que va a ocurrir pero aún habrá que esperar a ver que pasa para la próxima semana ya que aún existe mucha incertidumbre. 

De momento apenas se esperan precipitaciones. Se puede dar algún pequeño chubasco el viernes pero será de poca importancia. 

A ver si llega alguna situación favorable para el sureste porque la situación es preocupante ya que llevamos muchos meses sin llover de manera abundante..

Por lo menos esta situación nos va a recordar que estamos en pleno invierno y vendrá muy bien a las estaciones de esquí ya que si se esperan que se pueda acumular bastantes centímetros en las principales cordilleras de la Península. 

Habrá que estar atentos a ver las próximas salidas lo que indican. Parece que por lo menos vamos a tener un mes de enero con una atmosfera muy dinámica. Y esto es importante para que se puedan dar situaciones muy interesante. 

Solo queda esperar y disfrutar de lo que la meteorología nos tenga preparados. 

Saludos y Feliz 2024!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012