BREVE EPISODIO INVERNAL: LA BORRASCA FRANCIS NOS PUEDE TRAER HASTA NIEVE PARA REYES
Tras un mes de diciembre poco común con bastante lluvia y temperaturas más bajas de lo que nos tiene acostumbrado hemos dado paso al nuevo año y parece que la situación será bastante parecida a la de las últimas semanas. Eso sí con más frío, al menos hasta este próximo miércoles.
Este frío unido a las probables precipitaciones pueden dar lugar a nevadas sobretodo entre la noche del 05/01 y madrugada de 06/01.
Es decir es probable que nieve en la noche de Reyes. Ahora bien, no se esperan grandes nevadas, serían nevadas débiles a moderadas sobretodo por encima de los 1000-1200 metros.
El punto álgido y con más probabilidad de ver nieve en cotas bajas en el sureste sería entre la noche del lunes y madrugada del martes donde la cota de nieve puede bajar hasta los 400 mtsm.
Es decir podría nevar en el mismo casco urbano de Puerto Lumbreras. Pero lo difícil es que coincida la precipitación con la entrada de la masa de aire muy frio, cosa que podría darse pero no está asegurado.
Por el momento parece que entre mañana domingo y el lunes podrían darse precipitaciones que podrían dejar en torno a 20-40 mm. Esto se sumaría a lo ya caído en diciembre, más de 90 mm en el casco urbano y superando los 100 mm en amplias zonas montañosas de Puerto Lumbreras como la Sierra de Enmedio y Cabezo la Jara.
Después de este episodio puramente invernal parece que vendrían días de anticiclón y temperaturas mucho más suaves.
Queda disfrutar de estos días y a ver si hay suerte y logramos ver caer el blanco elemento.









Comentarios
Publicar un comentario