TEMPORAL DE VIENTO PARA FINALIZAR ENERO:

A partir de esta tarde las rachas de aire irán en aumento, siendo el sábado y el domingo días muy ventosos y desagradables. Además el domingo se producirá una bajada importante de las temperaturas.
Va a ser un temporal fuerte, aunque donde más va a afectar va a ser al norte peninsular donde se espera grandes registros de precipitación.

Este es el meteograma (GFS) para Puerto Lumbreras:
(Meteograma en texto)


PRESION

VIENTO











Precipitación acumulada para los próximos 10 días:



 Como vemos en los acumulados la zona norte de España va a recibir mucha agua para este fin de semana. Para el sur y este de España también marca.Para la zona del sureste la precipitación llegará para finales de la semana próxima, aunque faltan muchos días y puede variar.

Aviso Especial de la AEMET

Este fin de semana numerosas áreas del este peninsular se encontrarán en aviso amarillo y naranja por rachas de viento que pueden superar los 90km/h.

En resumen a partir de esta tarde se complica el tiempo. Para esta zona de momento sólo llegará las fuertes rachas de viento, que en un principio serán de poniente para cambiar a componente norte a partir del sábado por la tarde con la consiguiente bajada importante de temperaturas.
Lo más fuerte del temporal se espera para el norte penínsular con mucha precipitación en forma líquida en cotas bajas y en forma de nieve en zonas medias. Los acumulados de nieve pueden ser muy importantes en el norte en cotas medias.

En el sureste parece que aún no lloverá, parece que para la semana próxima los modelos intuyen que las precipitaciones pueden llegar a esta zona tan necesitada de agua, pero aun queda mucho tiempo y los modelos cambian en cada salida.

Saludos y mucha precaución con el aire.


Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012