ENTRADA POLAR QUE HARÁ QUE LA PRÓXIMA SEMANA SEA PURAMENTE INVERNAL

 Desde que comenzó el invierno apenas ha habido días de frío típicos para la época en la que estamos. 

Esto está provocando que las temperaturas este otoño e invierno hayan estado muy por encima de lo que toca para estas fechas.

Esto a partir de esta próxima semana que entra va a cambiar y es que una entrada polar va a dejar temperaturas frías en toda la Península con grandes cantidades de nieve en el extremo norte peninsular y algunos puntos montañosos del sur-sureste peninsular.

En nuestra zona, en el sureste, no se esperan precipitaciones. Lo que si se notará es una bajada importante de las temperaturas que nos recordará que estamos en pleno invierno.

Los días de más frío serán el miércoles y el jueves con máximas que apenas llegarán a los 10ºC y mínimas por debajo de los 5ºC pudiendo llegar a helar en algunos puntos. 

La sensación de frío será acentuada por el viento que soplará moderado con algunas rachas fuertes que provocará una sensación de temperaturas negativas durante la noche y primera hora de la mañana. 

















Como vemos los acumulados de nieve en el extremo norte pueden ser muy considerables. Unos acumulados que vendrán muy bien entre otras cosas para las estaciones de esquí tras una apertura muy mala por la falta de nieve. 

En zonas de Sierra Nevada y Cazorla la nieve también puede hacer acto de presencia. 

En las demás zonas nos tendremos que conformar con la bajada de temperaturas que ya es algo. 


A medio plazo parece que aunque para el fin de semana próximo las temperaturas se van recuperando se mantendrán mas frías que semanas atrás con  mañanas frías que pueden dejar heladas en diversas zonas. 


Saludos 

Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

RESUMEN PRECIPITACIONES AÑO 2018