MÁS FRÍO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS

 Tras una semana en la que si que podemos decir que ha sido de auténtico invierno nos espera otra que según los pronósticos lo será aun más. 

Tras suavizarse las temperaturas este pasado viernes a partir de hoy sábado ya comenzará a notarse otra bajada de temperaturas que dejarán temperaturas bajas toda la próxima semana, mínimo hasta el próximo jueves. 

Ya mañana domingo será un día frío con máximas que apenas sobrepasarán los 10 ºC y mínimas que rozarán los 0ºC. Así será casi toda la próxima semana, las máximas los primeros días pueden no superar los 10º C con mínimas rozando la helada, donde en zonas favorables si que puede haber heladas moderadas de hasta 4 o 5 grados bajo cero. 

Aún hay incertidumbre para los últimos días de la próximas semana pero parece que las temperaturas máximas podrían subir algún grado hasta los 14-15 ºC pero con temperaturas mínimas bastante bajas debido a que muy posiblemente se nos eche encima el anticiclón. 

En cuanto a la precipitación aún no está claro si la habrá, algunos modelos parece que quieren indicar posibles precipitaciones para el próximo miércoles que unido a las bajas temperaturas puede dejar alguna sorpresa en forma de nieve a cotas bajas. 




















Como podemos observar en el meteograma estaremos varios días con anomalías negativas, y es que ya iba tocando tras meses con temperaturas por encima de la media. 

Así que nos esperan días fríos aunque con escasa precipitación. Aunque no se descarta alguna precipitación débil que podría dejar alguna estampa blanca en cotas bajas, de todas formas serían débiles y de poca importancia. 


Saludos 



Comentarios

Entradas populares de este blog

42 AÑOS DE LA RIADA DE 1973

MEDIO SIGLO DE LA RIADA DE 1973: DESASTRE NATURAL Y HUMANO EN EL SURESTE ESPAÑOL

CAUDAL DE LA RAMBLA DE NOGALTE 28/9/2012